viernes, junio 29, 2007

Boda por todo lo alto

MatrimonioImagen de Bao Xishun de 56 años, quien mide 2.36 metros y es el hombre más alto del mundo según el registro de Guinness, junto a su novia Xia Shujuan, de 29 años, quien mide 1.68 metros, en la región autónoma de Mongolia, al norte de China.

jueves, junio 28, 2007

Prohibida la entrada a "moscones"

Latin-loverLas usuarias de una playa exclusiva para mujeres posando junto a una señal de 'prohibido hombres' en la localidad de Riccione, en el adriático italiano. Los dueños de esta playa encontraron la solución ideal para evitar que los 'latin-lover' italianos acudieran a las playas con el único propósito de ligar con chicas: prohibirles la entrada.

miércoles, junio 27, 2007

El mayor descubrimiento desde Tutankhamun

HatshepsutLa momia de una mujer que eventualmente serían los restos de la celebrada faraona de Egipto, la reina Hatshepsut. Después 100 años de haber descubierto 2 sarcófagos en una tumba de la necrópolis de Tebas, en el Valle de los Reyes en Luxor, se espera que el conocido experto de Egipto Antiguo, Zahi Hawass, confirme la identidad de la momia como la de esta reina lo que representaría el mayor descubrimiento desde Tutankhamun en el año 1922.

martes, junio 26, 2007

Nuevas maravillas

Taj MahalUnas jóvenes con el Taj Majal pintado en sus caras apoyando la candidatura del palacio indio a una de las siete nuevas maravillas del mundo, cuyo resultado se hará público este próximo 7 de julio en Lisboa (Portugal), y donde hay 21 candidatas entre las que destacan: La Alhambra de Granada (España), El Coliseo de Roma (Italia), La Acrópolis de Atenas (Grecia) o La Gran Muralla China. (Puedes votar haciendo clic aquí -web oficial-.)

lunes, junio 25, 2007

Sala de los Espejos

Palacio de VersallesVista de la renovada Sala de los Espejos, del Palacio de Versalles, a las afueras de París (Francia). Después de los 4 años que ha demorado su restauración, el palacio ha vuelto a abrir al público su encantadora sala.

domingo, junio 24, 2007

60 aniversario

TeatroUna intérprete durante la representación de teatro tradicional tailandés, el Khon, de la obra 'Hanuman el Poderoso' para conmemorar el 60 aniversario del reinado del rey tailandés Bhumibol Adulyadej, en el histórico teatro de Sala Chalermkrung de Bangkok, Tailandia.

sábado, junio 23, 2007

Patrimonio mundial

TeideEl Comité del Patrimonio Mundial ha inaugurado su XXXI reunión en la ciudad neozelandesa de Christchurch (isla el Sur) con objeto de examinar la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de 45 sitios, entre ellos el Parque Natural del Teide en las islas Canarias (España), el Monte Fuji (Japón); la Casa de la Opera de Sydney (Australia); el Fuerte Rojo, en la ciudad india de Delhi, o las torres de vigilancia Diaolou, en la provincia china de Kaiping.

viernes, junio 22, 2007

Arte canino

PintorEl perro Sammy pintando con un pincel sujeto a un hueso de goma en una galería de la Universidad de Salisbury, en los Estados Unidos. Su dueña tiene una colección de pinturas abstractas pintadas por sus canes que se están poniendo de moda en el mercado local.

miércoles, junio 20, 2007

Autobús acuático

AutobúsVista de un autobús acuático en el río Ookawa de la ciudad de Osaka (Japón). Su recorrido comienza en la estación de autobuses y recorre las calles y canales de la ciudad. El vehículo, creado por una ONG local, comenzó su trayecto el pasado sábado 16 de junio para despertar en los usuarios un mayor conocimiento sobre los recursos hídricos propios.

martes, junio 19, 2007

Maestro de ceremonias

RobotEl robot Tiro actuando como maestro de ceremonias en la boda en Seúl (Corea del Sur) de unos de los diseñadores que creó la máquina.

sábado, junio 16, 2007

Promoción artística

ArteUn Velázquez en un café, un Rubens frente a un pub, o un Caravaggio junto a un sex shop: la National Gallery de Londres, en Inglaterra, ha repartido réplicas de sus obras más famosas por toda la ciudad para animar a londinenses y turistas a acercarse al museo a deleitarse con las obras verdaderas.

viernes, junio 15, 2007

Tres años para fabricar una esfera ¡casi! perfecta

EsferaCientíficos australianos han estado fabricando esta esfera casi perfecta para establecer un nuevo estándar internacional para el kilogramo. Ha sido hecha a base de pulir un cristal de silicio fabricado durante tres años por investigadores rusos y alemanes.

jueves, junio 14, 2007

Ovnipuerto

UfoPeculiar y llamativo anuncio en un puesto de perritos calientes en la carretera 303, también conocida como la ruta extraterrestre, cerca a Lajas, en Puerto Rico. El ufólogo Reinaldo Ríos, quien formó parte en 1978 del grupo llamado Estación Universo, que reunía a personas que supuestamente habían sido contactadas por seres extraterrestres, ha reiterado su empeño en la construcción de un ovnipuerto en la región para facilitar el aterrizaje de Objetos volantes no identificados (Ovnis).

miércoles, junio 13, 2007

No tan rojo

MarteMarte, el conocido como Planeta Rojo, puede que en el pasado no fuera tal ya que científicos de Estados Unidos y Canadá han confirmado que este planeta tuvo un gran océano que ocupaba un tercio de su superficie y que le hizo parecerse, en otro tiempo, a la Tierra. (En la imagen, aspecto que tendría Marte hace 2.000 millones de años.)

martes, junio 12, 2007

Didi Senft

LaufradEl diseñador alemán de bicicletas Didi Senft, más conocido como El diablo o El diablo del Tour de Francia, mostrando su diseño 'Laufrad' (Rueda corredora), en Mannheim (Alemania) inspirado en el velocípedo del inventor alemán Karl Drais y creado para conmemorar el 190 aniversario de la primera bicicleta. 'Laufrad' está hecha de aluminio, pesa 41 kilos y mide 2,86 metros de alto por 6,33 de ancho.

lunes, junio 11, 2007

Gran Torneo de Sumo

SumoUn grupo de niños empujando a un luchador de sumo en una exhibición previa al Gran Torneo de Sumo en Hawai.

viernes, junio 08, 2007

Sólo falta un año

EurocopaUna gigantesca bola de nieve con forma de balón ha presidido un partido de fútbol jugado en el glaciar Aletsch, a 3.454 metros sobre el nivel del mar en Suiza. El encuentro forma parte de la campaña 'Sólo falta un año' de la Eurocopa 2008, que se jugará en Suiza y Austria del 7 al 29 de junio del próximo año.

jueves, junio 07, 2007

El primer caballero

Joachim SauerLas esposas de los líderes del G8 (los siete países más industrializados del mundo más Rusia) -primeras damas- posando con el primer caballero alemán en una visita por Heiligendamm, en un programa paralelo mientras sus parejas dirimen cuestiones mundiales. Son -de izquierda a derecha- Laureen Harper, esposa del primer ministro canadiense; Lyudmila Putin, esposa del presidente ruso; Flavia Franzoni Prodi, esposa del primer ministro italiano; Laura Bush, esposa del presidente estadounidense; Joachim Sauer, esposo de la canciller alemana; Cherie Blair, esposa del primer ministro británico; Margarida Sousa Uva Barroso, esposa del presidente de la Comisión Europea; y Aki Abe, esposa del primer ministro japonés.

miércoles, junio 06, 2007

Pac Man vuelve

Pac ManUna nueva versión del mítico videojuego va a ser lanzada por Microsoft para su Xbox 360. Ha sido preparada por su diseñador, Toru Iwatani, que creó este clásico hace ya 27 años; será su último trabajo antes de retirarse del diseño en activo para dedicar más tiempo a sus clases en la Universidad Politécnica de Tokio.

martes, junio 05, 2007

Restos de mamut

MamutUna arqueóloga realizando trabajos junto a los colmillos de mamut encontrados en el yacimiento de La Boella (España). Paleóntologos españoles han presentado en Tarragona los primeros resultados de la excavación de urgencia que han realizado en el lugar, en el que han aparecido restos de una primitiva especie de mamut y herramientas de sílex que podrían documentar la presencia humana hace más de medio millón de años.

lunes, junio 04, 2007

Kansei, el robot sensible

RobotEl robot Kansei, que significa sensibilidad en japonés, poniendo cara de miedo al teclear la palabra 'bomba' en el ordenador durante una demostración en la Universidad Meiji en Kawasaki (Japón). Kansei es capaz de poner hasta 36 expresiones faciales diferentes relacionadas con una base de datos de 500.000 palabras.

viernes, junio 01, 2007

Katsusuke Yanagisawa

Katsusuke YanagisawaEl veterano montañero japonés Katsusuke Yanagisawa, de 70 años de edad, escalando el último tramo del Everest este pasado 22 de mayo convirtiéndose así en la persona de más edad que ha conseguido alcanzar la cumbre.