lunes, julio 30, 2007

Atrápame si puedes

BudismoUn papagayo agarrando con su pico un billete de 100 baths que fue donado para la mejora del cuidado de los animales en un zoológico de Bangkok durante la fiesta del 'Préstamo Budista', en Tailandia. Se trata de una fecha propicia para cumplir buenos propósitos y realizar buenas acciones. Por su parte, los monjes budistas comienzan su retiro de tres meses de duración.

sábado, julio 28, 2007

Las inundaciones no pueden con la hora del té

TéVecinos de Gloucester (Reino Unido) tomando su tradicional taza de té en una calle inundada por las peores lluvias acaecidas en 60 años. Los equipos siguen achicando agua de las zonas afectadas mientras los residentes tratan de salvar sus casas y pertenencias de las crecidas pero la hora del té es sagrada.

viernes, julio 27, 2007

De gira

TeletubbiesLos Teletubbies saludando al portero del hotel Raffles de Singapur. Los famosos personajes se encuentran aquí como parte de una gira mundial para celebrar su décimo aniversario y presentar el canal de la BBC para preescolares, CBeebies, en el país del Sudeste Asiático.

jueves, julio 26, 2007

Días de descanso

Aproximadamente medio centenar de niños provenientes de orfanatos rusos y pequeños que sobrevivieron a la masacre en la escuela número 1 de Beslan en el año 2004 pasan estos días unas jornadas de descanso en un campamento organizado por el centro de rehabilitación de los Niños de María. (En la fotografía, los chicos viendo el atardecer junto a sus cuidadores en el lago Seliger.)

miércoles, julio 25, 2007

Solar minimum

Solar minimumCientíficos de la NASA han divulgado esta fotografía que indicaría que el Sol se está aproximando al fenómeno llamado “Solar Minimum”, periodo en que el astro registra su actividad más baja cada 11 años.

lunes, julio 23, 2007

Enciende tu sueño

FamiliaCandelaria, Herman Zapp, y sus hijos Pampa (Izq.), de 5 años, y Tehue, de algo más de 1 año de edad, posando junto a su automóvil Graham-Page de 1928, junto al capitolio de Washington DC, en los Estados Unidos. Esta familia escribió el libro “Enciende tu sueño”, contando sus aventuras de recorrer América en este auto de 79 años de antigüedad. Los Zapp han estado viajando 3 años, 7 meses y 15 días, desde que partieron de la Argentina hasta que llegaron a las costas del Océano Ártico en Alaska (USA).

miércoles, julio 18, 2007

Cara de póker

PókerÉsta es la cara que se le quedaba a Jerry Yang y a su esposa Sues después de ganar la Serie Mundial de Póker en el hotel Río de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Jerry, natural de Temecula (California) y su mujer posaban con el dinero que han ganado en la mesa de juego, el equivalente a unos seis millones de euros.

martes, julio 17, 2007

Columbus

ColumbusHace algo más de medio siglo los viajes de Cristóbal Colón duraban una eternidad; hoy en día el 'Columbus' tardará apenas dos días en llegar a su punto de destino: la Estación Espacial Internacional. El laboratorio espacial diseñado y fabricado por la Agencia Espacial Europea viajará, por fin, rumbo al espacio en diciembre de 2007 a bordo del transbordador 'Atlantis'. Desde su instalación, los astronautas a bordo del complejo espacial dispondrán de un 'amplio' espacio para hacer experimentos. Con 6,5 metros de largo por 4,5 metros de ancho y forma cilíndrica, permitirá que hasta tres astronautas puedan trabajar en mangas de camisa en agradables condiciones. En sus paredes se instalarán 16 estantes con experimentos, compartimentos y otros equipos. Dentro del laboratorio habrá una zona para experimentos de carácter biológico, el Biolab, donde se podrán hacer pruebas con tejidos celulares, pequeñas plantas y animales; un laboratorio de física de fluidos para estudiar el comportamiento de los líquidos en condiciones de ingravidez, equipos para analizar las propiedades de los metales y módulos para ver los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano.

lunes, julio 16, 2007

Harry Potter llega al correo

Harry PotterCorreos del Reino Unido enviando los primeros sellos del célebre personaje de Harry Potter.

sábado, julio 14, 2007

Turismo accesible a todos

DiscapacitadosUn educador paseando a un discapacitado en una bicicleta especialmente adaptada para disminuidos físicos para que pueda así disfrutar de la playa Malo-les-Bains (cerca de Dunkerque). En Francia existen 1.844 locales turísticos con la etiqueta 'Turismo y discapacitados'.

viernes, julio 13, 2007

Contrastes

ContrastesHe Pingping, de 0,73 metros, intentando recolocarse el traje mientras estrecha las manos de Bao Xishun, de 56 años y que mide 2,36 metros. Xishun ha sido incluido en el libro Guinness de los récords como el hombre en vida más alto del Planeta, mientras que He quiere obtener el título de hombre vivo más pequeño de la Tierra. Ambos viven en Baotou, en la región autónoma de Mongolia (China).

jueves, julio 12, 2007

Nuevo velódromo (JJOO Londres'2012)

VelódromoIlustración representativa del espectacular diseño del próximo velódromo que se ubicará en la zona norte del Parque Olímpico de Londres (Reino Unido), y que ha sido presentado hoy. Contará con 6.000 plazas y acogerá las pruebas ciclistas de interior y un circuito de BMX, destinados tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos. El diseño ganador pertenece a Hopkins Arquitectos, Ingenieros Expedition y Grant Asociados.

miércoles, julio 11, 2007

Seta chula

SetaSeta gigante hallada en Tapachula, estado mexicano de Chiapas. Con un diámetro y altura de 70 centímetros en ambas escalas y 20 kilos de peso, lo hace la más grande de su especie encontrada en esa zona.

martes, julio 10, 2007

Todo corazón

CorazónHeart-kun, un perro de apenas mes y medio de vida nacido con una marca natural en su pelo en forma de corazón, en Odate (Japón). El dueño de la tienda de perros en donde nació, Emiko Sakurada, afirma que, por lo pronto, no tiene planes de venderlo.

domingo, julio 08, 2007

Círculo misterioso

CírculosUn grupo de curiosos visitando el misterioso círculo aparecido en un campo de cultivo de cereal en Corcelles-pres-de-Payerne (Suiza), ayer sábado.

sábado, julio 07, 2007

Paris Hilton, dígame

Paris Hilton¿Te imaginas lo que sucedería si te asignaran el antiguo teléfono móvil de una estrella? Bien, pues una joven estudiante de UCLA, Shira Barlow, ha recibido el antiguo número de la joven millonaria Paris Hilton. El móvil de Barrow no para de sonar con invitaciones, condolencias y felicitaciones para la joven heredera y reina de la noche. Y aunque la estudiante recibe la mayoría de las llamadas y mensajes a altas horas de la madrugada, dice no estar dispuesta a renunciar a "tal fuente de diversión". Está claro que la fama desata pasiones.

jueves, julio 05, 2007

Elecciones en Papúa Nueva Guinea

EleccionesDouglas Norman, de los Andai, una tribu de cazadores, esperando al lado de uno de los puestos electorales habilitados en las elecciones generales en Kaiam, en la provincia de East Sepik (Papúa Nueva Guinea). Éste es el país con más diversidad cultural del mundo: sus casi seis millones de habitantes hablan más de 800 lenguas.

miércoles, julio 04, 2007

Peregrinaje

FielesFieles hindúes caminando por un glaciar mientras se dirigen hacia la cueva sagrada de Amarnath en Baltal, en la Cachemira india, situada a 4.500 metros de altitud.

martes, julio 03, 2007

Qué viva el vandalismo

VandalismoUno de los participantes en una convocatoria para destrozar una planta de un hotel en Madrid (España). La cadena NH ha organizado el evento, tras el cual remodelará el local como ya tenía en mente. Cuarenta personas eran las elegidas para hacer deroombing tras superar unas pruebas en las que una de ellas ha sido, por ejemplo, golpear a un muñeco con forma de jefe mientras gritaban el motivo de su estrés. A las pruebas de selección se ha presentado un grupo heterogéneo, desde jóvenes estresados por seguir viviendo en casa de sus padres hasta taxistas hartos del volante, ex fumadores con el mono y ejecutivos de mediana edad, abrumados por el exceso de responsabilidades. Un representante de la cadena de hoteles explicaba que "el objetivo de NH se ha conseguido: queríamos que la gente se divirtiera, no ahorrarnos la mano de obra, porque el desastre organizado deberá ser arreglado después por profesionales". Tras las pruebas de selección, los elegidos fueron distribuidos por el hotel para que comenzaran a destrozar todo lo que encontraran a su paso, excepto suelos y ventanas -las paredes sí estaban permitidas-, contando con dos horas para destrozar la planta entera. Según los organizadores, ha sido una oportunidad única para combatir el estrés destrozando a martillazos las dependencias del establecimiento: televisores, lámparas, bañeras, bares, espejos, muros,... ¡Genial!

lunes, julio 02, 2007

Papá Gates

Bill GatesUna encuesta llevada a cabo entre mujeres chinas por la revista 'Self' en 15 ciudades del país ha revelado que Bill Gates y el cantante hongkonés Andy Lau son los hombres que, si pudieran, elegirían como padres para sus hijos. En el top 10 de la lista abundan las estrellas del cine y la música chinas, aunque también se encuentran el hollywoodiense Brad Pitt (10º puesto) y dos deportistas (el futbolista inglés David Beckham, en quinto lugar, y el atleta Liu Xiang, en cuarto).