jueves, febrero 28, 2008

El arte sale a la calle

EsculturaEn la imagen, un hombre curioseando en el interior de una escultura realizada por el polaco Igot Mitoraj. Corresponde a una exposición que bajo el nombre de "El Mito Perdido" y con 26 esculturas repartidas por las calles del centro de Madrid estará presente para todos hasta el próximo 13 de abril en la capital española.

lunes, febrero 25, 2008

Oscar 2008

OscarDaniel Day-Lewis, mejor actor por 'Pozos de ambición'; Tilda Swinton, mejor actriz de reparto por 'Michael Clayton'; Marion Cotillard, mejor actriz por 'La Vie en Rose', y Javier Bardem, mejor actor de reparto por 'No es país para viejos', posando para los fotógrafos tras la gala de los Oscar que este año celebraba su 80 edición y que ha tenido a estos como ganadores en las principales categorías.

viernes, febrero 22, 2008

Harry Potter en español

Harry PotterDos niñas disfrazadas de brujas rezumando simpatía en una librería de Buenos Aires (Argentina) durante el festejo por el lanzamiento de la edición en español de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

jueves, febrero 21, 2008

Eclipse lunar

Eclipse lunarUna serie de imágenes mostrando las fases del eclipse lunar total visto desde Stoermede (Alemania). Aparecieron nubes altas en el cielo cuando la Luna desapareció en la sombra proyectada por la Tierra, a las 02:43 horas, hora de Europa central, en el que ha sido el último eclipse lunar total hasta el próximo año 2010. (El eclipse total ocurrió a las 04:01 horas.)

martes, febrero 19, 2008

Beelzebufo ampigna

IlustraciónIlustración de cómo sería el sapo Beelzebufo ampigna (comparado con uno de hoy en día). El dibujo está basado en un fósil que un grupo de paleontólogos ha descubierto en Madagascar; medía más de 40 centímetros, pesaba 4,5 kilogramos y vivió hace unos 70 millones de años entre los dinosaurios en África. Los investigadores creen que se alimentaba de dinosaurios recién nacidos.

sábado, febrero 16, 2008

Floresta

Un hombre con un arbolillo frutal entre sus dedos que se plantará como parte de un programa de reforestación llamado 'Floresta' en el Grand Colline (Haití).

miércoles, febrero 13, 2008

Libres

LibresVarios periódicos daneses han publicado de nuevo en sus ediciones de hoy miércoles la caricatura, originalmente publicada en septiembre del año 2005 en el rotativo Jyllands-Posten, del profeta Mahoma, que provocó la ira del mundo islámico después de que los servicios de inteligencia daneses hayan abortado un presunto plan para atentar contra la vida de su dibujante, Kurt Westergaar.

martes, febrero 12, 2008

La mascota de San Valentín

De 11 días de edad, se ha convertido en la mascota de este próximo día de San Valentín, al nacer -dentro de una camada de siete- con unos parches en forma de corazones por todo su cuerpo pasando a ser el centro de atención por su inusual marca que no se ha repetido en sus hermanitos.

lunes, febrero 11, 2008

Museo del juguete

juguetesUna niña observando con enorme interés parte de la colección de Roberto Shimizu, un arquitecto mexicano -de origen japonés- que ha dedicado medio siglo de su vida a coleccionar juguetes hasta reunir más de un millón de piezas, muchas de las cuales exhibe gratuitamente en su casa, convertida en el Museo Antiguo del Juguete, en el centro de Ciudad de México.

jueves, febrero 07, 2008

Shine a Light

Rolling StonesMick Jagger y Martin Scorsese durante la presentación de 'Shine a Light', el documental del mítico cineasta sobre los Rolling Stones que abre el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania.

miércoles, febrero 06, 2008

Cuerpos pintados

Cuerpos pintadosUna participante de un concurso de cuerpos pintados en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria (España).

viernes, febrero 01, 2008

Montealtosuchus arrudacamposi

PrehistóricoIlustración que muestra lo que para los científicos brasileños es un cocodrilo prehistórico, el eslabón perdido entre la prehistoria y los cocodrilos actuales. La ilustración se basa en un fósil de lagarto de depredadores terrestres, denominado "Montealtosuchus arrudacamposi" que se encontró en Monte Alto, estado de Sao Paulo, de unos 80 millones de años de edad.