lunes, abril 28, 2008

De cómo Supermán terminó con la guerra

SupermánUna viñeta de Jerry Siegel y Joe Shuster publicada en el año 1940, parte de la nueva exposición del Museo de Historia Judía de Amsterdam (Holanda), que reúne ejemplos de cómo los cómics han retratado el drama judío, desde historietas como ésta hasta novelas gráficas contemporáneas como Maus, de Art Spiegelman.

lunes, abril 21, 2008

Día sin vehículos

VehículoUna mujer fotografiada durante “El día sin vehículos" celebrado en la ciudad de Daegu (Corea del Sur).

miércoles, abril 16, 2008

Feria de arte moderno y contemporáneo

ChaiseUn hombre sentado en una silla llamada "chaise" de la artista Lilian Bourgeat durante la 'Art Cologne' Kolnmesse en exposición en la ciudad occidental alemana de Colonia.

martes, abril 15, 2008

El muñeco del tiempo

MuñecoEl Boeoegg es este muñeco en forma de hombre de nieve relleno de fuegos artificiales que vemos en la imagen explotando en una fiesta en Zúrich (Suiza). Marca el fin del invierno, y si el fuego alcanza rápido la cabeza, como en este caso, significa que el verano será cálido y agradable.

lunes, abril 14, 2008

Feliz Año Nuevo

TailandiaVarios jóvenes tailandeses salpicándose con agua y tirándose polvo a la cara para celebrar el festival Songkran, el Año Nuevo tailandés, también conocido como fiesta del agua, por fuera del Buddhamonthon, a las afueras de la provincia de Nakhon Pathom, a 56 kilómetros de Bangkok, Tailandia. Esta festividad simboliza la limpieza de los pecados del año anterior y se celebra anualmente del 12 al 14 de abril.

jueves, abril 10, 2008

Motor de hidrógeno

kartUn equipo integrado por miembros de la Fundación del Hidrógeno, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Zaragoza, España) y Team Elías ha presentado en pista, por primera vez, un kart propulsado por hidrógeno y pila de combustible que únicamente emite vapor de agua. El prototipo ha sido desarrollado por el equipo EuplaTech2 para participar en el proyecto Fórmula Zero, en el que equipos de estudiantes de todo el mundo construyen sus vehículos, que competirán en un calendario de carreras internacional.

martes, abril 08, 2008

Mujeres de Vietnam

ÁlbumNos encontramos ante el álbum más grande del mundo que, por supuesto, ya ha ingresado en el Libro Guinness de los Récords, presentado en Hanoi por la fotógrafa japonesa Hitomi Toyama. Se llama 'Mujeres de Vietnam', mide 3 por 4 metros y pesa una tonelada.

lunes, abril 07, 2008

La cama que se hace sola

SelfyLa idea de esta cama surgió enfocada para ayudar principalmente a minusválidos en su vida diaria pero seguro será muy bien recibida por todos aquellos vagos que cada mañana afrontan esta tarea con terrible desidia. El ingenio es obra de Enrico Berruti que ha llamado a su creación 'Selfy'. La cama viene con una serie de mecanismos, barras y poleas, que hacen que las sábanas queden perfectamente estiradas con sólo apretar un simple botón.

viernes, abril 04, 2008

63° Rodeo Nacional

CowboyUn cowboy arreando el ganado por las calles de la ciudad hacia el San Francisco´s Cow Palace, lugar donde se va a llevar a cabo el 63° Rodeo Nacional en California (Estados Unidos).

martes, abril 01, 2008

Diversión en el trabajo

TrabajoVarias personas vestidas con traje y bombín, durante la primera Marcha por la Diversión en el Trabajo, organizada en el Paseo de la Castellana de Madrid (España) y con destino a la sede del Ministerio de Trabajo. La celebración del día de la diversión en el trabajo impuesta en los Estados Unidos en 1996, viene en alza. (En otros países como Argentina, por ejemplo, antes del 2001 alcanzó muchos adeptos que poco a poco se va recuperando). Este día, postula a la diversión a nivel productivo y cómo el ambiente en donde se trabaja influye en el resultado final. Aseguran que los beneficios de tomarse con sentido del humor el día a día en el trabajo trae enormes beneficios. Nada es tan bueno como una buena sonrisa para liberar tensiones y que la complicidad entre compañeros fomenta la motivación a la hora de afrontar los retos. Otro de los beneficios que señalan los especialistas es que contribuye a que haya una comunicación fluida y que hacer reir al otro facilita cualquier relación.