martes, octubre 30, 2007

Baby Down

Síndrome de DownMuñecos "Baby Down" que la empresa española Superjuguete, afincada en el municipio de Ibi, Alicante, ha puesto en el mercado. Se trata de muñecos con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me parece nada bien que hayan hecho un muñeco con sindrome de down para que jueguen los niños,hago el comentario con mucha propiedad ya que alguien muy cercano a mi padece el sindrome.
Mas que parecerme un juguete me da la sensacion de ser un insulto hacia las familias que como yo tenemos a alguien asi. La gente tiene que verlos como personas normales, pero este no creo que sea el modo. A quien lo haya creado le preguntaria si a su hija se lo va a comprar,le va a comprar un muñeco para que juegue con el y lo trate como un deficiente???que cuando simule su voz lo haga como los niños que padecen el sindrome????.
El sindrome de down no es un problema como el de la inmigracion, no tiene nada que ver que se comercialicen muñecos de otro color o con rasgos en los ojos como los chinos, perdone, pero no es asi.
Yo le tengo que regalar a mi hija un muñeco con el sindrome de down para que juegue con un muñeco como ella????no, gracias, no la voy a discriminar de esa manera. Mi hija jugara con muñecos normales, no con la lengua fuera, porque intento que ella no la saque nunca.
Y no me averguenzo de ella ni mucho menos, al reves, pero no es lo mas agradable para una familia, es tu hija/o, pero desearías que hubiese sido como los demas niños, para que fuera feliz, pudiese tener hijos, formar una familia y todo lo que pueden hacer los demas niños que ella no va a poder hacer.
Que se destinen 2€ de la comercializacion de muñecos con los que todos niños juegan, pero que retiren este muñeco del mercado, porque a las familias nos hace mucho daño.

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que ese es tu problema...
que observas a tu hija/o como distinto a los demás...que no crees que pueda llegar a ser feliz...
Tener síndrome de down es un problema...claro que si...pero para los padres...Esos niños son los más felices del mundo...es entrañable tener uno a tu lado...
tampoco creo que vender una muñeca con los rasgos físicos de estas personas sea insultante...

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME PARECE MUY FUERTE SACAR UN MUÑECO CON EL SINDROME DAWN, PORQUE ESO NO VA A EDUCAR A NINGUN NIÑO, ES MAS CREO NO TENDRA MUCHA VENTA PORQUE LOS PADRES SOMOS LOS QUE HACEMOS QUE LOS NIÑOS DISCRIMINEN. YO TENGO UNA SOBRINA CON ESTE PROBLEMA Y YO POR NADA LE COMPRARIA A MI SOBRINA ESTE MUÑECO PORQUE ELLA SE MERECE LO MISMO QUE UN NIÑO NORMAL.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si soy el único que no ve en ese juguete algo discriminatorio, me explico. Es una muñeca con ciertos rasgos, por desgracia, son los familiares los que siempre se dan por aludidos intentando ser la moral de nuestros familiares con síndrome de down, este juguete se ha creado, desde mi punto de vista humilde, para recaudar fondos, para ayudar a la fundación, cosa muy honorable por cierto, pero siempre somos los familiares, los amigos, vecinos, los que opinamos de más, personalmente creo, que son los padres a los que se les antoja esa muñeca, y si hablamos de discriminar, son los padres los primeros ¿porqué no comprar la muñeca y dejar que decida la persona con down sí quiere jugar o no?
dejemonos de moralinas y actuemos en consecuencia.
Tengo una sobrina con síndrome de down y mi hermana está empeñada en tener esa muñeca, y la quiere tener ella, a lo mejor mi sobrina pasa ampliamente de la muñeca, pero debe decidir ella, no nuestra moral

Feliz navidad y 2008 para tod@s
tengan o no tengan síndrome de down

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo los prejuicios (juzgar previamente al hecho) pero no comparto su análisis. Todos los niños juegan con muñecos en los que encuentran dos aspectos: identificación (yo soy a través de mi muñeco) y modelo (mi juguete es un super-héroe y yo a través de él soy fantástico y hago cosas increíbles). Así es como juegan nuestros hijos: basta con observarles.
En el caso de un muñeco con síndrome de Down lo que se pretende es hacer visible y normal lo que es una parte de nuestra realidad: la existencia de personas con una discapacidad. No pongamos más obstáculos. Aceptar la discapacidad no es eliminarla o esconderla, sino tratarla normalmente. Por eso, ¿por qué no una muñeca con síndrome de Down?.

Feliz Navidad y un mejor año nuevo.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, no creo que sea discriminación, sino que todo lo contrario, el susto a los niños con SD pasa por la ignorancia de no saber, ya que hace algunos años y no muchos las familias los escondian, pero ahora es distinto, yo tengo mi bebe de 8 meses y salgo a todos lados con ella,la miran, pero depende de nosotros, las familias de quitar el susto y educar a los demás para hacer más facil la integración de ellos, y creo que el objetivo de estos muñecos, no es sólo para niños con SD sino que para todos los niños.¿Por qué tu hija puede jugar con muñecas "normales" sólo como ella, y no puede integrar a su entretención y educación muñecas como esta, que es igual a mi hija con Síndrome de Down??? osea mi hija con discapacidad integra a la tuya a su vida y no tu hija a la mí ¿¿¿quién hace la discriminación??

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de estos MUÑECOS me parece totalmente insultante, dentro de poco sacaran un muñeco con paralisis cerebral a ver si el niño se identifica con el... yo tengo un bebe de 4 meses, y tiene sindrome de down, y no creo que un muñeco que sea diferente a resto de los niños, le haga integrarse, ya que al contrario, marcara mas diferencias de las existentes... tu por todos los medios tienes que intentar que tenga una vida los mas parecida al resto de los niños. ¿TU A UN BEBE COMPLETAMENTE NORMAL LE COMPRARIAS ESTE TIPO DE MUÑECO??

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que fuerte los comentarios de padres con hijos con sindrome dawn,me dan la imprecion k ellos son los insultantes,yo tengo el mejor sobrino del mundo,guapo con sus rasgos esa mirada especial me parece una idea genil lo del muñeco k todos puedan jugar con normalidad como juegan con muñecos negros,chinos si nos llevaramos por esa regla esos muñecos molestan por ser distintos.yo estaria feliz de conseguir uno espero k llegen pronto a tenerife.
iann gracias x ser lo k eres eres un regalo de dios te kiere tu tia

2:15 p. m.  
Blogger Laura Raya said...

Me parece que ustedes tienen muchos perjuicios mis hijas juegan con los muñecos a que tienen sindrome down y no pasa nada su hermano con ocho meses lo tiene y qu8e forma parte de su vida y ellas juegan a estimular a su bebe como su madre que soy yo al hermanito y yo estoy encantada de que lo hagan por que esa normalidad que demuestran y las hemos transmitido la van a tener con su hermano el resto de su vida y con los demas niños sean iguales o diferentes a ellas preguntaros por que os ofende tanto acaso os avergüenzan un niño si tu le educas no va ha jugar con un muñeco asi ni para reirse ni para culquier otra cosa porque los niños son mucho mejores que los adultos hacerselo ver con normalidad y os ira mucho mejor yo estoy encantada con mi HIJO sus hermanas tambien para nosotros es un regalo Dios un saludo.

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que buena onda con ese muneco yo tengo un bebe con Dawn y me gutaria comprar el muneco

7:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home