miércoles, enero 31, 2007

Fuerzas de paz

ONUEl primer contingente exclusivamente femenino de fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, compuesto por un centenar de soldados indias, ha llegado a Monrovia para ayudar a este país del África occidental, devastado por una guerra civil que se prolongó de 1989 a 2003. Es la primera vez que la ONU utiliza un contingente de Cascos azules solamente femeninos, ha manifestado el jefe de la policía de la Misión de la ONU en Liberia (Minul) Mohamed Alhassan. Estas mujeres policiales han servido en los lugares más peligrosos de la India, entre ellos Cachemira y el noreste del país, y permanecerán durante seis meses en Liberia.

martes, enero 30, 2007

El señor de los anillos

El señor de los anillosLa ciudad alemana de Postdam acoge hasta el 29 de abril una exposición sobre las diferentes partes de la película 'El señor de los anillos'.

lunes, enero 29, 2007

Paul Wolfowitz

Paul WolfowitzEl presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, luce un roto en uno de sus calcetines durante su visita a la mezquita Selimiye de Edirne (Turquía). El 'tomate' por el que asomaba el dedo gordo de su pie ha sido muy comentado: el canal de televisión NTV ha repetido una y otra vez la escena, que también atrajo a un enjambre de fotógrafos.

domingo, enero 28, 2007

Entrenamiento canino

CanEste perro está siendo entrenado en un campo del Ministerio bielorruso de Defensa situado a las afueras de la capital Minsk. Tras completar el entrenamiento, este perro y el resto de sus compañeros desarrollarán variadas tareas en el ejército, como buscar explosivos, minas o drogas.

sábado, enero 27, 2007

Reina de Melbourne

Serena WilliamsLa estadounidense Serena Williams ha ganado su tercer Abierto de Australia tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-2. Serena consigue su octavo título de Grand Slam.

viernes, enero 26, 2007

Yoga en la cárcel

Presos de un centro penitenciario del centro de Bhopal, India, realizan ejercicios de yoga promovidos por el gobierno en la región de Madhya Pradesh. Con tanto tiempo libre entre rejas, la práctica de este arte marcial ayuda a los reclusos a sobrellevar la condena.

jueves, enero 25, 2007

Nadadores invernales

Una mujer china se lanza a un lago en su baño matutino diario en la ciudad de Hefei, en la provincia Anhui, en el centro de China. Los nadadores invernales creen que esta práctica mejora su salud, atempera sus nervios y aumenta su nivel de energía.

miércoles, enero 24, 2007

Zoo de Budapest

RinoceronteEn la primera imagen, una rinoceronte blanca da a luz a su bebé en el Zoo de Budapest (Hungría). La cría, que se ve ya limpia en la segunda imagen, es la primera en haber sido concebida por inseminación artificial.

martes, enero 23, 2007

Las intimidades de Elle Macpherson

Elle MacphersonElle Macpherson ha presentado en Londres su nueva colección de lencería. Macpherson, conocida durante mucho tiempo como 'El Cuerpo', ha mostrado a los medios los secretos de Intimates Boudoir, la línea de ropa interior que la maniquí ha diseñado.

lunes, enero 22, 2007

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprioLeonardo DiCaprio ha confesado que tras el mastodóntico éxito de 'Titanic', estuvo a punto de abandonar la interpretación, pues sentía que sólo se valoraba su físico, y se veía como un "trozo de carne" (palabras textuales). Sin embargo, pensó que ese éxito le permitiría elegir sus futuros papeles, una oportunidad de oro para demostrar a los críticos que se equivocaban. Sus numerosos premios y candidaturas demuestran que no desaprovechó el momento.

domingo, enero 21, 2007

Santones nepalíes

Santones nepalíesSantones nepalíes esperan a las afueras del templo Pashupati en Katmandú. Centenares de santones de todo el país y de India han comenzado a llegar al templo para celebrar el Mahashivrati Mela, la fiesta que conmemora el nacimiento de Lord Shiva, el dios de la destrucción.

sábado, enero 20, 2007

Beaver Creek, Colorado

Beaver CreekUn aficionado al esquí descendiendo por una de las laderas de las montañas de Beaver Creek, Colorado (Estados Unidos).

viernes, enero 19, 2007

New Horizons

New HorizonsLa sonda espacial New Horizons pasa por delante del planeta Júpiter en su largo camino a Plutón. La sonda espacial más rápida actualmente aprovechará la gravedad de Júpiter para acelerarse aún más, según informes de la NASA.

jueves, enero 18, 2007

Pequeños errores que no podemos ignorar

Este plátano gigante de plástico forma parte de una exhibición en el metro de Shangai (China) para concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener limpios los espacios comunes. La inscripción en China reza: "Pequeños errores que no podemos ignorar".

miércoles, enero 17, 2007

Fiestas de San Antonio

Un jinete con su caballo saltan y cruzan una hoguera en el pueblo de San Bartolomé de Pinares (Ávila, España) para inaugurar las fiestas de San Antonio, patrón de los animales. Esta tradición se remonta a tiempos inmemoriales y los que la siguen creen que así ahuyentarán a las enfermedades del lugar.

martes, enero 16, 2007

Cavern Club de Liverpool

Cavern Club de LiverpoolUna batería en el escenario de la 'pared de la fama' en el Cavern Club de Liverpool (Inglaterra). Este bar se hizo famoso gracias a The Beatles y hoy martes cumple el 50º aniversario de su inauguración.

lunes, enero 15, 2007

Tigres siberianos

Tigres siberianosPareja de tigres siberianos en el paque Siberian Tiger, en la ciudad del norte de China de Harbin. Científicos del centro de reproducción felino han inseminado artificialmente a una tigresa de 4 años con esperma de un macho, como parte de un programa que intenta recuperar esta especie en extinción. Los expertos calculan que actualmente viven 400 tigres de este tipo en el norte de China y Rusia.

domingo, enero 14, 2007

Bombay

BombayUn indio da una taza de té a un mono en plena calle, en Bombay, antes de iniciar una exhibición.

sábado, enero 13, 2007

Alfareros

AlfarerosAlfareros cargando cerámica en un horno de cocción tradicional en Oulja (Marruecos).

viernes, enero 12, 2007

Sharp

SharpKatsuhiko Machida, presidente de la compañía japonesa Sharp, ha presentado la pantalla LCD más grande del mundo, de 108 pulgadas, en Tokio.

jueves, enero 11, 2007

Baño en el Ganges

La tradición dice que de esta forma se limpia el espíritu.

miércoles, enero 10, 2007

Caimanes albinos

Dos crías albinas de caimán durante su primer día de exposición ante el público en el acuario de São Paulo (Brasil). Las crías, nacidas hace nueve meses, miden 44 centímetros, aunque pueden llegar a medir dos metros y medio. Estos dos especímenes son los únicos ejemplares albinos de una nidada de 34 crías.

martes, enero 09, 2007

Petra

Un hombre monta en un camello junto a las ruinas de la antigua ciudad de Petra, a 260 kilómetros de Amán (Jordania). Esta ciudad es un legado de los nabateanos, una laboriosa tribu árabe que se estableció en el sur del país hace más de 2.000 años.

lunes, enero 08, 2007

Migraciones

Una manada de ñues cruza el río Mara (Kenya) bajo la atenta mirada de un buitre. La migración anual de estos animales es toda una atracción turística en esta zona.

domingo, enero 07, 2007

Sonata de Invierno

Yon Sama, un actor surcoreano protagonista de una telenovela romántica, supera en popularidad en Japón a David Beckham y ha hecho más por mejorar las relaciones entre los dos países vecinos que ninguna conversación sesuda entre expertos. Es Bae Young-jun, conocido como Yon Sama, quien, con su cara infantil y afeminada, se ha convertido en un auténtico ídolo de muchas 'maduritas' niponas, entre ellas la primera dama, Akie Abe. Según los analistas, la creciente simpatía que sienten los japoneses por Corea del Sur, plasmada en un mayor conocimiento del país y de sus empresas, se ha intensificado desde 2003 gracias a la emisión de la telenovela 'Sonata de Invierno', auténtica sensación en el país vecino.

sábado, enero 06, 2007

Día de la Epifanía

Los ortodoxos griegos de Estambul celebran el Día de la Epifanía con una competición que consiste en nadar hasta agarrar el crucifijo de madera que el Patriarca Ecuménico Ortodoxo Bartolomé ha lanzado en las frías aguas del Cuerno Dorado (Turquía).

viernes, enero 05, 2007

Monos de las nieves

En medio de temperaturas inferiores a cero grados, varios monos de las nieves se bañan en un manantial termal en Jigokudani (valle del Infierno), en la provincia de Nagano (Japón). Jigokudani es el único lugar conocido en el mundo donde los monos se bañan en manantiales termales naturales. Los monos pueden ser vistos en directo a través del sitio de internet Snow Monkey Livecam (http://www.jigokudani-yaenkoen.co.jp)

jueves, enero 04, 2007

Guwahati (India)

Un cuidador sujeta a un cervatillo de Burkina Faso, la primera cría nacida en el parque zoológico de Guwahati (India) en el 2007.

miércoles, enero 03, 2007

Oprah Winfrey

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey ha inaugurado una escuela de 40 millones de dólares para niñas pobres con talentos destacados en Sudáfrica, con lo que cumple un viejo anhelo personal y una promesa a Nelson Mandela, a quien siempre ha visto como su héroe y un ejemplo a seguir. La reina de los programas de debate en Estados Unidos considera este día como el que más orgullo le ha causado en su vida.

martes, enero 02, 2007

Shishimai

Una máscara de león bromea con un bebé y le 'muerde' para traerle buena suerte durante el Shishimai (danza del león), celebración del Año Nuevo en Tokio (Japón).

lunes, enero 01, 2007

Calendario con "química"

Esta chica es una alumna de Química de la Universidad de Oviedo (España) que ha protagonizado junto a sus compañeros una serie de desnudos artísticos realizados por la fotógrafa Noelia Velasco. El motivo de este despliege ha sido un calendario para 2007 con el que pretenden conseguir ingresos para realizar un viaje de fin de carrera con destino al Caribe. El calendario está a la venta en la facultad de Química de Oviedo y en el portal de internet eBay por siete euros.