jueves, septiembre 27, 2007

Con mimo

TortugasMiles de tortugas loras han llegado a las costas de Guanacaste, en Costa Rica. Científicos calculan que cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez a este mar, existían unas 16.104.000 tortugas verdes (Chelonia mydas). Hoy, este número se ha reducido considerablemente, por lo que grupos ambientalistas se esmeran en cuidarlas para lograr su supervivencia y evitar a sus depredadores humanos y animales de rapiña.

martes, septiembre 25, 2007

Feliz cumpleaños

Adolfo SuárezAdolfo Suárez, el primer presidente de la democracia española, cumple hoy 75 años. Tras la dictadura de Francisco Franco, Suárez fue el elegido por el Rey para conducir el delicado período de transición española. Abandonó la política en el año 1991 y desde hace varios años está apartado de la esfera pública por motivos graves de salud.

lunes, septiembre 24, 2007

Oktoberfest

OktoberfestBailarines 'Morisk' durante su presentación en la calle Ludwig durante la 174º Oktoberfest, la feria anual de la Cerveza en Munich (Alemania), considerada la mayor del mundo. Cerca de 9 mil personas vestidas con el traje típico, fusileros y músicos, desfilaron ante la presencia de miles de espectadores que disfrutan ya de la fiesta y el espectáculo. Con tres certeros golpes con un mazo de madera, el alcalde de Múnich, Christian Ude, abrió el primer barril de cerveza y al grito de “Ozapft is” (”abierto está”, en dialecto bávaro) inauguró oficialmente la “Oktoberfest”. Esta fiesta popular tiene lugar desde 1810, año en el que se celebró como acto en honor a la boda del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Tehrese de Sachsen-Hilburghause. Se esperan para este año unos seis millones de visitantes de todo el mundo que, seguramente, como cada año consumirán más de seis millones de litros de cerveza de los diversos tipos. La Fiesta se extenderá hasta las 23:30 horas (21:30 GMT) del día siete de octubre, fecha en la que ante la multitud, los representantes de la ciudad volverán a alzar el grito, esta vez para decir: “Aus is!”, en español, “¡se acabó!”.

viernes, septiembre 21, 2007

Destrucción

ArmasDestrucción de armas de fuego confiscadas por las autoridades en una base militar de Manila, en Filipinas. El ejército asegura que habrá destruido cerca de 32.000 hacia finales de mes para prevenir así la proliferación de armas sin control o permiso.

jueves, septiembre 20, 2007

Los más deseados

Jessica AlbaJessica Alba y George Clooney han sido nombrados como las celebridades solteras más deseadas en su versión femenina y masculina, respectivamente. Las estrellas ocupan el primer lugar de la lista elaborada por Yahoo! sobre con quién te gustaría salir en una cita romántica. No es raro que ambas personalidades hayan sido nombradas como las más sexies por su atractivo físico ya que, como además, han mantenido una buena reputación fuera de las cámaras, esa combinación los hace todavía más atractivos para sus seguidores. (Alba le ha quitado así el título a la actriz Jennifer Aniston que se encuentra ahora en segundo lugar.)

miércoles, septiembre 19, 2007

Delirium

DeliriumÉste es el nombre con el que han bautizado el nuevo espectáculo la gente del Circo del Sol, que acaba de ser presentado en la ciudad alemana de Hamburgo.

martes, septiembre 18, 2007

La prehistoria al descubierto

PrehistoriaUn empleado del Museo de la Edad de Hielo en Moscú (Rusia) examinando un hueso de mamut. En las regiones más al norte de Siberia, el descongelamiento causado por el cambio climático -no todo iba a ser malo- está permitiendo el hallazgo de huesos de animales prehistóricos que habían estado bajo las capas de hielo durante miles de años.

lunes, septiembre 17, 2007

Julio Iglesias

Julio Iglesias"Me queda poco tiempo para hacer algunas cosas, no soy un chaval. Pero tampoco he pensado en el retiro, me quedan 25 años para eso", son palabras recogidas por el diario chileno 'El Mercurio' de la propia boca de Julio Iglesias. En él, el cantante español también recuerda a su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, uno de los mayores impulsores de su carrera. "Mi padre fue una raíz profunda en mi familia y mis hijos. En mi padre veo a mi hijo Enrique, él es profundamente su imagen. Con su partida se fue un gran amigo, el hombre que mejor me aconsejó, el que más creyó en mí", señala. En cuanto a su hijo Enrique, afirma que "tiene sangre de campeón" y agrega que "a los campeones no hay que juzgarlos, sólo hay que soplarles para que sigan igual. Él tampoco acepta muchos consejos".

viernes, septiembre 14, 2007

Ganesha

GaneshaRepresentaciones del dios hindú Ganesha a la venta en Bombay (India). El ídolo es el centro del próximo festival Ganesh Chaturthi, que se celebra durante 10 días en todo el país y cuenta con un especial significado en la zona de Maharashtra. Durante las celebraciones, los ídolos son sumergidos en el río o en el mar durante una procesión en la que los fieles bailan y cantan.

jueves, septiembre 13, 2007

Regreso al pasado

CuádrigaUn hombre vestido como legionario romano sobre una cuádriga por el centro de Berlín, para anunciar una carrera de este tipo de vehículos que tendrá lugar a finales del presente mes en la capital alemana.

miércoles, septiembre 12, 2007

Hallazgos arqueológicos

YacimientosUn cráneo de hiena encontrado en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle (España) en el que también se han hallado dos molares neandertales con más de 63.400 años de antigüedad, convirtiéndolo en el hallazgo más preciado conseguidos en estos yacimientos.

martes, septiembre 11, 2007

Guapas y solidarias

SolidaridadDe izquierda a derecha, las supermodelos Jodie Kidd, Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Elle Macpherson apoyarán a las víctimas de las inundaciones de julio en Gran Bretaña con un desfile que supondrá el cierre de la Semana de la Moda de Londres, el 20 de septiembre, y en el que, además, ya han confirmado su participación diseñadores británicos como Vivienne Westwood, Alexander McQueen y la casa Burberry.

lunes, septiembre 10, 2007

Patitos benefactores

Patitos de gomaAproximadamente, unos 85.000 patitos de goma han sido soltados en el curso del río Singapur durante un evento para recaudar fondos para organizaciones de beneficencia.

jueves, septiembre 06, 2007

Puerta a las estrellas

EspaciopuertoIlustración de lo que sería el Espaciopuerto América, una terminal desde donde despegarían los vuelos suborbitales que tiene planeados la compañía Virgin Galactic. El proyecto ha sido trazado por el estudio del arquitecto británico Norman Foster y podría construirse en Texas, Estados Unidos.

lunes, septiembre 03, 2007

Todos a una

SurfistasOchenta y cuatro surfistas brasileños han conseguido surfear la misma ola, en la playa de Santos. El intento de quebrar el récord del Guinness acontecía durante la "Earthwave I", un evento organizado con el objetivo de llamar la atención por el calentamiento global y en defensa del medio ambiente.