lunes, marzo 31, 2008

ApriPoko

ApriPokoEl gigante de la electrónica japonés 'Toshiba' presentando el prototipo de modelo para el nuevo robot de tamaño de escritorio llamado "ApriPoko", que puede reconocer voces humanas y operar los dispositivos electrónicos, tales como televisores y acondicionadores de aire, en el laboratorio de la empresa en Kawasaki.

domingo, marzo 30, 2008

Rally de Argentina

ArgentinaExpectacular imagen del piloto español Daniel Sordo conduciendo su Citroën C4, en el tramo de Santa Rosa a San Agustín, en la provincia de Córdoba, en la segunda jornada del rally de Argentina, cuarta cita de la temporada.

sábado, marzo 29, 2008

3

BúhosTres búhos cafés -una especie en vías de extinción- nacidos esta semana en Leiferde (Alemania).

miércoles, marzo 26, 2008

Ojo avizor

Honeywell MAVEl robot aéreo Honeywell MAV durante un vuelo de prueba. Pesa unos 8 kilos y mide 50 centímetros de altura; y será usado por la Policía de Miami (Estados Unidos) para vigilancia aérea.

lunes, marzo 24, 2008

Misión: un millón en 14 días

FamososLa actriz Courtney Cox y su marido, el también intérprete, David Arquette, se han dado un plazo de dos semanas para recaudar ¡un millón de dólares! Su objetivo: una fundación dedicada a la investigación de una enfermedad incurable de la piel, con la que también colaboran otros famosos de la pantalla como Jennifer Aniston, Orlando Bloom y Kate Beckinsale. Courtney, la inolvidable Monica Geller de la serie televisiva 'Friends', anda ahora enfrascada con 'Dirt', una serie mordaz sobre el periodismo rosa que, por cierto, cuenta con Arquette en las labores de producción.

jueves, marzo 20, 2008

Aviones de andar por casa

Vans RV-6ALos hay que construyen maquetas de barcos, otros montan mecanos, están aquellos que se atreven incluso con puzzles de piezas infinitas, pero todo esto se le queda muy pequeñito al español Pascual Cantos Romero. Con 52 años y copropietario del aeródromo de Matilla (Valladolid), hace décadas que este hombre decidió entregarse, en su tiempo libre, a su mayor pasión: la construcción de aviones ¡en su propia casa! Su última gran obra, (es la tercera, tras un motovelero y un Piper Cup), tras siete años y medio de dedicación en sus ratos libres, es una Vans RV-6A de dos plazas, con un motor de 180 caballos, un peso en vacío de 500 kilos, una velocidad de crucero de 270-300 km/h y una autonomía de cuatro horas de vuelo, gracias a su depósito de combustible de 500 litros. Lamentablemente ha tenido un contratiempo, los cálculos le fallaron y ha tenido que realizar unas reformas en su chalé para poder sacar el avión por la ventana. Pero lejos de dejarle exhausto, el reto superado le ha espoleado a embarcarse en uno nuevo, fabricar el modelo RV-7, más avanzado.

miércoles, marzo 19, 2008

Año Internacional de la Papa

PapaVariedades nativas de papa peruana, pertenecientes al Banco de Germoplasma del CIP (Centro Internacional de la Papa), en Lima. La ciudad peruana de Cuzco se prepara para acoger del 25 al 28 de marzo próximos el primer gran evento del Año Internacional de la Papa, organizado por la oficina de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

martes, marzo 11, 2008

Atomium

AtomiumObras de construcción del Pabellón de la Felicidad Temporal frente al Atomium de Bruselas (Bélgica). La instalación, hecha con 40.000 cajas de cerveza vacías, está siendo construida para celebrar el 50 aniversario del Atomium, diseñado por Andre Waterkeyn para la Feria Mundial del año 1958.

viernes, marzo 07, 2008

Marte

Marte¿Agua en Marte? Científicos de la Universidad estadounidense de Arizona han identificado un cráter en este planeta, el Holden, con "aparentes" huellas de haber sido un plácido lago de unos 4.000 metros cúbicos que, en su momento, hubiera sido habitable. El cráter Holden es uno de los seis candidatos para recibir el Laboratorio Científico Marciano, una misión autómata de la NASA prevista para el próximo año.

miércoles, marzo 05, 2008

Valencia

Gwyneth PaltrowLa actriz Gwyneth Paltrow ha visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España), una ciudad que está creciendo a pasos agigantados en prestigio internacional gracias al innegable buen hacer del gobierno regional popular. La oscarizada protagonista de la película 'Shakespeare in Love' forma parte del equipo de grabación de la serie documental estadounidense 'Spain on the road again', que promocionará la oferta turística de la Comunidad Valenciana en Estados Unidos. Aunque lleva pocos días en España, Paltrow ha afirmado que "tenía muchas ganas de conocer Valencia, además, mi plato preferido es la paella".

martes, marzo 04, 2008

CeBIT 2008

CeBITUn trabajador realizando los últimos retoques en la escultura de un robot durante la víspera de la apertura de la feria tecnológica 'CeBIT 2008' en Hanover (Alemania). Desde hoy hasta el próximo 10 de marzo, unos 5.500 expositores, provenientes de 75 países, darán a conocer las últimas novedades en informática y tecnología.