miércoles, octubre 31, 2007

Halloween china

HalloweenLa fiesta de Halloween ha cobrado mucha popularidad en las ciudades asiáticas; en China, los empresarios se aprovechan de esta festividad para incrementar sus ventas. Para los jóvenes, es una oportunidad de rebelarse, divertirse y disfrutar del espíritu de este festival occidental.

martes, octubre 30, 2007

Baby Down

Síndrome de DownMuñecos "Baby Down" que la empresa española Superjuguete, afincada en el municipio de Ibi, Alicante, ha puesto en el mercado. Se trata de muñecos con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España.

domingo, octubre 28, 2007

Winston Churchill pintaba

Winston ChurchillImagen facilitada por la casa de subastas Sotheby's del cuadro de Sir Winston Spencer Churchill 'Marrakech' , que saldrá a subasta el próximo 13 de diciembre en Londres (Inglaterra). Este cuadro fue un regalo de Churchill al ex presidente de Estados Unidos Harry S. Truman en el año 1951 y ha permanecido en posesión de la familia Truman desde entonces.

jueves, octubre 25, 2007

Airbus A380

Airbus A380Periodistas tomando imágenes del aterrizaje del histórico primer vuelo comercial del nuevo Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo que tiene suites de lujo, camas dobles, un bar y tranquilidad absoluta a bordo, en el Aeropuerto Internacional de Sidney (Australia) procedente de Singapur.

miércoles, octubre 24, 2007

Automóviles del mañana

Coches futuristasDos modelos de Suzuki, el Sharing Coach y el Pixy, en la feria del automóvil de Tokio (Japón) que se celebrará durante 17 días desde este 26 de octubre al próximo 11 de noviembre.

martes, octubre 23, 2007

Preparado

DiscoveryEl transbordador espacial Discovery en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. Este transbordador ha despegado con la tripulación de la misión STS-120 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) entrando en órbita en menos de nueve minutos después de su lanzamiento con siete astronautas a bordo. El principal objetivo de la misión del Discovery y de sus siete astronautas es el transporte del módulo Harmony indispensable para instalar los laboratorios europeos y japoneses Columbus y Kibo en la ISS. La ISS es un proyecto de 100.000 millones de dólares, en el cual participan 16 países, y se juzga esencial para preparar las futuras misiones habitadas, a Marte principalmente. ¡Buena suerte!

viernes, octubre 19, 2007

Curiosa invasión

InvasiónDos stormtroopers, personajes de la mítica serie de películas La Guerra de las Galaxias, colocados frente al Big Ben de Londres (Reino Unido) durante la promoción de un pase de la saga de George Lucas.

jueves, octubre 18, 2007

Festival Dushera en la India

DusheraUn obrero pintando una representación del diablo Ravana en Bhopal, durante los preparativos para el festival Dushera. Los muñecos se queman durante el festival hindú, que conmemora el triunfo del dios Rama contra el demonio Ravana, una representación de la victoria del bien contra el mal.

miércoles, octubre 17, 2007

¡Levántate! Denuncia la pobreza

LevántateNiños filipinos sentados hoy miércoles 17 de octubre en una carreta improvisada en uno de los barrios de los alrededores de Manila (Filipinas). El Día Internacional de Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza se celebra hoy en todo el mundo bajo el lema: '¡Levántate! Denuncia la pobreza'. Pues eso: ¡Levántate!

martes, octubre 16, 2007

Antoniu Petrescu, el padre Elvis

Antoniu PetrescuAntoniu Petrescu es un rumano que se ordenó sacerdote católico en el año 2004, y ejerce su ministerio a la par que su pasatiempo favorito, esto es, imitar a Elvis Presley. Aquí lo vemos junto a su iglesia, en Sorbo, un pueblo italiano de 52 habitantes.

lunes, octubre 15, 2007

Futalognkosaurus Dukei

Futalognkosaurus DukeiCientíficos brasileños y argentinos presentando la réplica del 'Futalognkosaurus Dukei', uno de los tres mayores fósiles de dinosaurio ya descubiertos, que mide cerca de 32 metros y que es oriundo de la región de la Patagonia (Argentina).

domingo, octubre 14, 2007

75 aniversario

MonoplazasMás de cien mil aficionados al mundo del motor se han dado cita este mediodía en el antiguo circuito urbano de Montjuic, en Barcelona, España, para admirar la evolución de los antiguos monoplazas que disputaban el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la década de los 60 y 70, dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la primera carrera disputada en este trazado barcelonés el mes de diciembre de 1932.

sábado, octubre 13, 2007

La cazuela más grande jamás contada

Una cacerola de barro de 1,9 metros de alto y 1,7 metros de diámetro aproximadamente, durante el evento denominado 'La Cazuela de Mole Poblano más Grande del Mundo', que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Puebla, y con la que se pretende alimentar a más de diez mil comensales con este tradicional platillo mexicano elaborado con base en diversas especies de chile.

viernes, octubre 12, 2007

La Hispanidad, los lazos que nos unen

HispanidadUn día como hoy de 1492 La Pinta, la Niña y la Santa María, bajo el mando de Cristóbal Colón, avistaron tierra en lo que hoy son playas dominicanas. Fue el alba de América y el inicio de una epopeya inigualable. Pero, ¿cuál es la base que aglutina la unión de tantas Naciones? ¿Cuál es la argamasa que une a mas de 400 millones de seres dispersos por lugares tan distantes? No hay duda que es la lengua española. “Lenguaje –dice Unamuno– de blancos, y de indios, y de negros, y de mestizos, y de mulatos; lenguaje de cristianos, y de ateos; lenguaje de hombres que viven bajo los más diversos regímenes políticos”. El recuerdo de la Hispanidad debería servir para recordarnos a todos la importancia de continuar colaborando estrechamente, política y culturalmente, para ampliar el marco de la libertad. Una complicidad atlántica que nace del peso de la Historia y la obligación moral que tenemos para combatir los enemigos comunes y aumentar las oportunidades de los ciudadanos. Sólo juntos podremos avanzar y caminar en la búsqueda de un mundo mejor en el que cada uno pueda encontrar su propia felicidad. Este Día de la Hispanidad es una buena ocasión para recordarlo.

jueves, octubre 11, 2007

Retratos en el Pop Art

Pop ArtUn visitante observando la obra 'Marilyn', de Andy Warhol, en la Galería Nacional del Retrato de Londres (Reino Unido). La galería ha inaugurado la exposición 'Pop Art Portraits' (Retratos en el Pop Art), que rinde homenaje a los más destacados representantes de ese movimiento artístico a ambos lados del Atlántico y demuestra cómo ese movimiento desarticuló para siempre las convenciones del retrato.

miércoles, octubre 10, 2007

RiN

RiNImagen por computadora del nuevo RiN, de Toyota, un auto diseñado para promover una vida saludable. Los asientos hacen que los pasajeros adopten una postura derecha; el manubrio puede percibir el estado de ánimo del conductor y el diseño visual de la señalética promueve la calma.

martes, octubre 09, 2007

Calabazón

CalabazaThad Starr, de Oregon, Estados Unidos, celebrando que su calabaza de casi 700 kilos (1.524 libras) ha ganado el primer premio en un concurso en Half Moon Bay, California. Starr se ha embolsado 6 dólares por cada libra, por lo que ha sido acreedor de 9.144 dólares.

lunes, octubre 08, 2007

Rumbo a las estrellas

SoyuzLa nave Soyuz TMA-11, transportada hacia la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, de donde despegará pasado mañana miércoles en una nueva misión a la Estación Espacial Internacional. La expedición está formada por los astronautas Peggy Whitson, de Estados Unidos; Yuri Malenchenko, de Rusia, y Sheikh Muszaphar Shukor, de Malasia.

domingo, octubre 07, 2007

Cubinator

CubinatorRobot, llamado "Cubinator", solucionando el cubo de Rubik durante el día final de los Campeonatos de Mundo de Cubo de Rubik 2007 que se han celebrado en Budapest, Hungría.

viernes, octubre 05, 2007

Velas por la paz

VelasDos activistas encendiendo una vela en una manifestación convocada ante las Torres Petronas de Kuala Lumpur contra la violencia en Birmania, en donde las protestas pacíficas encabezadas por los monjes budistas han sido duramente reprimidas por la tiránica Junta militar que gobierna ese país.

jueves, octubre 04, 2007

Un Frankenstein pasado por agua

FrankensteinEl Teatro de Cali, en Colombia, acoge estos días la obra de la compañía checa del Teatro Negro donde los actores europeos interpretan 'Las Aventuras del Doctor Frankenstein' en una nueva versión ¡bajo el agua!

miércoles, octubre 03, 2007

Concorde, la leyenda

ConcordeEl Concorde, conocido como el 'pájaro blanco', despegó por primera vez de Toulouse en el año 1969. El último vuelo del estilizado avión fue el 24 de octubre de 2003. Ahora, unas mil piezas de recambio del Concorde han sido subastadas por más de 800.000 euros en Toulouse, Francia, la ciudad donde nació la leyenda del antiguo avión supersónico de pasajeros. Muchos de los objetos han sido adjudicados por precios muy superiores a lo previsto, como una pieza mecánica que ha alcanzado los 4.000 euros, cuando su precio de salida era de 100 euros. El valor total de los 835 lotes puestos a la venta se había estimado inicialmente en unos 250.000 euros. La estrella de la venta ha sido un juego de seis alerones, que se ha vendido por 37.000 euros a un comprador que pujó por teléfono. Un velocímetro para medir cuando se supera la velocidad del sonido ha alcanzado los 29.000 euros, un tren de aterrizaje ha sido adjudicado por 26.000 euros, y un horizonte de vuelo por 20.500 euros. Un regulador de flujo de aire, que salía a la venta por 300 euros, se ha vendido por 16.000 euros. Y un asiento de aseo ha sido comprado por 5.200 euros. Entre las fotos del avión supersónico, en blanco y negro y dedicadas por la primera tripulación del primer vuelo, una ha llegado a venderse por 14.000 euros. Los beneficios de la subasta, organizada por la asociación Aerothèque, se destinarán a Aeroscopia, el parque aeronáutico que se abrirá cerca de Toulouse en el año 2010.

martes, octubre 02, 2007

Amigos para siempre

CoreasEl presidente surcoreano Roh Moo-hyun (a la derecha) estrechando la mano del líder norcoreano, Kim Jong-il, durante una ceremonia en una plaza de Pyongyang, Corea del Norte, en un histórico encuentro entre los mandatarios de las dos naciones. Así, el presidente surcoreano cruzó a pie la frontera con Corea del Norte, último símbolo de la Guerra Fría vigilado por medio millón de soldados, en un gesto simbólico que marca el inicio de la segunda cumbre intercoreana en más de medio siglo. Los surcoreanos aguardan con esperanza, pero también con cautela, los resultados de esta histórica cumbre que podría marcar un antes y un después en el camino hacia la paz y la unificación para dos países que, técnicamente, siguen en guerra desde hace medio siglo.